TW
0

Àlex Corretja salvó el desastre español en Roland Garros y será el único jugador presente en los cuartos de final masculino de este torneo, tras la eliminación de Félix Mantilla por el brasileño Fernando Meligeni.

Corretja, sexto favorito y finalista el pasado año, avanzó a los cuartos de final al derrotar a la joven revelación austriaca Stefan Koubek por 6-2, 6-3 y 7-5, pero Mantilla, que nunca hasta ayer había perdido contra Meligeni en cinco encuentros, enfiló la puerta de salida tras un partido desastroso y tras perder por 6-1, 5-7, 7-5 y 7-6 (7-1).

Por lo que respectas al apartado femenino Arantxa Sánchez Vicario, triple campeona de Roland Garros, y Conchita Martínez jugarán hoy, martes, partidos muy complicados frente a la austriaca Sylvia Plischke y la estadounidense Monica Seles, respectivamente, en los cuartos de final del Abierto parisiense. En esta ronda, Conchita Martínez deberá intentar un imposible y ganar a la número tres del mundo, la estadounidense de origen serbio Monica Seles, a la que sólo ha derrotado una vez y hace dos años, en los cuartos de final en Stanford.

En las otras quince ocasiones en las que las dos jugadoras se han enfrentado, Martínez, número 22 del mundo, no logró pasar a la siguiente ronda.