TW
0

El pasado fin de semana se celebró en triple jornada uno de los platos fuertes de nuestro atletismo: el campeonato de Balears infantil y cadete. El escenario escogido, por fin, el recién remodelado Príncipes de España que tuvo el honor de ser testigo de un buen campeonato en el que nuestros escolares, aparte de buenas marcas, en general, consiguieron siete mínimas nacionales.

En categoría infantil femenino destacar los triunfos de Rahmouni en 500 y 3.000 metros lisos. Los triunfos de Claudia Troppa en 80 y 150 metros lisos consolidándose así como la reina de la velocidad. En vallas resaltar a la ibicenca Sandra Torres, que se impuso con comodidad en 80 vallas y 200 metros lisos.

La categoría infantil masculina tuvo por derecho propio un nombre: Sergio Bernal Sánchez. Este atleta ibicenco nos maravilló a todos. A modo indicativo, simplemente mencionar sus triunfos en 80 lisos, 200 vallas, 150 lisos, 80 vallas y salto de longitud. Creo que huelgan más comentarios. Otros de los destacados fueron los hermanos Garau Ginard que alternaron mutuamente los primeros y segundos puestos sobre todo en saltos y lanzamientos.

En categoría cadete masculina destacar las tres mínimas nacionales conseguidas. La primera a cargo de Francisco Tugores en los 600 lisos masculinos. Las dos restantes las logró en 110 vallas y salto de longitud José A. López.

Las cadetes femeninas, para no ser menos consiguieron cuatro mínimas nacionales. En los 100 metros lisos fue María Vicens, con la marca de 12.68. En los 600 lisos fue Sabrina Méndez con un maravilloso registro: 1.36.72. En los 300 metros vallas la atleta que también lo consiguió fue la ibicenca Silvia Torres. La última mínima conseguida fue de Sabrina Méndez en los 1.000 metros lisos, dando de esta forma una nueva alegría al atletismo balear.