TW
0
EFE - JEREZ El español Alex Crivillé (Honda) ha dado un paso importante para cubrir el hueco que durante algunos meses dejará el quíntuple campeón mundial australiano Michael Doohan en el seno de la escudería Honda para luchar por su primer título mundial de 500 cc al conseguir la «pole position» en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de 500 cc, que se disputa en el circuito de Jerez.

La nota negativa de la jornada la protagonizó el otro piloto oficial de Yamaha, el español Carlos Checa, quien con problemas en la puesta a punto de su moto se convirtió en el único piloto de la cilindrada que no rebajó su registro del primer día de entrenamientos.

Por lo que respecta a 125 cc el japonés Masao Azuma (Honda) consiguió su primera «pole position» de la temporada, a pesar de vencer en los dos grandes premios precedentes, al ser el más rápido en la segunda y última jornada de entrenamientos y en los que Emilio Alzamora consiguió un puesto en la primera línea de salida al clasificarse tercero.

Los dos pilotos del equipo de la Comunidad Valenciana, Arnaud Vincent y Jerónimo Vidal, sobre Aprilia, también lograron una buena clasificación, al ser quinto y séptimo, respectivamente, a pesar de que el piloto francés también se cayó en la última vuelta y si bien no se hizo daño físico de consideración sí causó graves problemas en su moto. En 250 cc el japonés Shinya Nakano (Yamaha) fue más rápido que el italiano Franco Battaini (Aprilia), que tenía el mejor tiempo de entrenamientos, en la segunda y última jornada. La jornada se caracterizó por la igualdad entre los cuatro primeros clasificados de la cilindrada, entre quienes se encontraban el vencedor de Malasia y actual campeón del mundo, el italiano Loris Capirossi (Honda) y el de Japón, el nipón Shinya Nakano.