TW
0
EFE - HAMBURGO El tenista chileno, Marcelo Ríos, derrotó al español Carlos Moyá por 6-4 y 7-6 (7-4) y se convirtió así en el primer finalista del torneo de tenis de Hamburgo.

Durante el primer set y buena parte del segundo el partido se caracterizó por un claro dominio del chileno que ganó con facilidad la mayoría de sus servicios mientras que Moyá tenía dificultades para sacarlos adelante.

Eso llevó a que muy pronto Ríos se pusiera en ventaja por 5-3 en la segunda manga y tuviera la oportunidad de servir para ganar el partido y llegó a tener dos bolas de partido.

En ese momento, se produjo sin embargo una increíble recuperación de Moyá, que terminó ganando el juego aunque inmediatamente después estuvo a punto de complicarse con su propio servicio que, después de absolver una bola de partido más, logró ganar para igualar el partido 5-5.

En esos dos juegos, y en los dos posteriores, ambos jugadores dieron una exhibición de recursos que hizo que prácticamente la lucha por cada punto tuviera el mismo dramatismo que a la postre tuvo todo el segundo set que Ríos logró definir a su favor en el desempate después de haber empezado perdiéndolo por 3-0.

El triunfo de Ríos garantizaba ya una final sudamericana este año en Hamburgo ya que los protagonistas de la otra semifinal eran el argentino Mariano Zabaleta y el ecuatoriano Nicolás Lappenti.

El tenista argentino Mariano Zabaleta se clasificó finalmente ayer sábado para la final del torneo de Hamburgo, del circuito ATP y dotado de 2'45 millones de dólares (unos 360 millones de ptas), al eliminar al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-5 y 6-2 y superar con comodidad en un encuentro que perdió la historia en el segundo parcial.