El consejero delegado del Mallorca pasó revista ayer a todos los temas de actualidad que envuelven a la entidad rojilla.

TW
0

Algo más de una hora de charla necesitó Mateu Alemany para dar un pormenorizado repaso a toda la vorágine informativa que envuelve al club de la plaza de Barcelona. El consejero delegado echó mano de su bloc de notas para aclarar todos y cada uno de los conceptos que interesan a los aficionados del Real Mallorca en una de las épocas más gloriosas de la entidad bermellona. El estado de las cuentas, la solidez ante los bancos, el viaje a Birmingham, la situación deportiva y, como no, la renovación de Cúper, fueron algunos de los numerosos temas que trato ayer ante los medios el hombre fuerte de Antonio Asensio en Palma.

Alemany dejó bien claro que el club sigue centrando todos sus esfuerzos en prorrogar el contrato del actual entrenador. «Nosotros no hemos entrado en contacto con ningún entrenador. Seguimos confiando en renovar a nuestro técnico. A mí el señor Héctor Cúper me ha dicho que no tiene compromisos adquiridos con nadie, ni él ni sus representantes o apoderados han adquirido acuerdo firmado o verbal con ningún club. Llevo dos años trabajando con él y me merece toda credibilidad. Creemos que Cúper es el mejor entrenador que podemos tener y trabajamos para que se quede», aseguró.

Preguntado por el problema fundamental que separa a las dos partes a la hora de firmar la renovación, Alemany puntualizó que «no creo que sea un tema económico el que motive que todo no esté arreglado todavía. En mi opinión no tiene que ser un problema económico el que deje a Cúper fuera del Mallorca», señaló. Para cerrar el tema del entrenador, el consejero delegado, aseguró que sería una decepción para él y para la entidad que Cúper no siguiese al frente del primer equipo. «Sería decepcionante que Cúper no continuase pero otra cosa es que nos suicidemos. No nos suicidaremos por Cúper. De no seguir lo sentiremos mucho pero habrá que realizar otro proyecto y buscar un nuevo entrenador».