Pep Bonet, a la izquierda de la imagen, pasea junto a Héctor Cúper, en el centro, y Mateo Alemany, consejero delegado del club. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0

La secretaría técnica del Mallorca sondea desde hace varias semanas el mercado internacional de entrenadores para asumir y digerir con garantías la más que posible marcha de Héctor Cúper. El club balear ha fijado su punto de mira en Argentina, en concreto en el hombre que ocupa el banquillo del Atlético Lanús "Mario Gómez", pero también ha extendido sus redes en el viejo continente en busca de un técnico que reuna un perfil similar al de Cúper, cuyo futuro más inmediato parece estar ligado al Valencia CF.

La propuesta económica y deportiva que le ha realizado Pedro Cortés, máximo mandatario de la SAD levantina, es prácticamente inalcanzable para el Mallorca y el talante mostrado por Cúper ha incrementado las sospechas entorno a su adiós al término del curso actual. Al margen de un supuesto interés del Real Betis, un club del Calcio, en este caso la Sampdoria, parece tener en su agenda el nombre del todavía entrenador del Mallorca. La Sampdoria está dispuesta a ofrecer a Cúper un contrato multimillonario, pero su caótica situación deportiva "está a punto de descender" ha frenado la operación.

El Mallorca, consciente de que renovar a Cúper se ha convertido en una misión casi imposible, ha activado todos sus mecanismos para encontrar al sustituto adecuado. Pep Bonet, secretario técnico de la entidad, reconoció esta cicunstancia. «El club, a todos los niveles, intenta tener planificada y prevista cualquier situación que se pueda crear. Héctor Cúper, ahora mismo, es el entrenador del Real Mallorca y todos deseamos que siga, pero si no continúa habrá que fichar a un nuevo entrenador y es un tema que debemos tener controlado. Héctor, como dijo hace varios días el propietario, sigue meditando su futuro y estamos un poco a la expectativa».