TW
0

El vergonzoso retraso que sufren las interminables obras del Polideportivo Príncipes de España ha motivado que se sigan desplazando las competiciones escolares a la Pista Municipal de Capdepera. En este sentido hay que destacar y agradecer las enormes facilidades que ofrece el consistorio Gabellíde,que permite a los chavales competir con cierta normalidad.

En esta ocasión a parte de un control escolar infantil y cadete se celebró el campeonato de Baleares de centros escolares categoría infantil. El dominador en ambas categorías fue el Joan Capó de Felanitx seguido en masculino por el Sant Alfons, también de Felanitx ocupando la tercera plaza del podium La Milagrosa de Palma. En féminas, la segunda plaza fue para el IES de Capdepera, mientras que el Colegio Virgen de las Nieves fue tercero.

En cuanto a resultados individuales del control destacar el triunfo de Joan Cartaña en los 100 metros lisos con un registro de 11.4. La altura fue dominada por Borja Río con un mejor salto de 1.70, mientras que en peso David Pascual arrojó el implemento a 10.09 metros. En féminas destacar el doble triunfo de Aina Ferrer en 100 metros vallas y salto de longitud. Mientras que Sonia Tur se imponía en los 100 lisos con el registro de 13.5. En infantiles destacar los triunfos de Sandra Yaw en los 150 metros lisos y altura.