TW
0

El Mallorca Open de tenis que hace unos meses le convirtieron en Baleares Open no tiene, a cuatro meses de la fecha prevista de celebración, ni nombre decidido, ni oficinas, ni presupuesto... Los organizadores, todos extranjeros salvo Alberto Tous, están barajando los nombres de Mallorca Cup ó Torneo Mallorca. El torneo está incluido en el calendario de la ATP, dotado con 500 mil dólares, y se celebra en la plaza de toros de Palma.

La rueda informativa con Ion Tiriac como cabeza visible y que tuvo como único objetivo cambiar el nombre para, como nueva empresa, no hacerse cargo de las grandes deudas que dejó la primera edición, no ha servido para aclarar conceptos. Ahora sólo se cuenta con la intención del Govern balear de seguir apoyando el torneo. Apoyo que el pasado año se cuantificó en unos 80 millones.

El poco tiempo que falta, está previsto para mediados de septiembre, hace dudar de su celebración. A nivel balear sólo una persona, Alberto Tous, que ya estuvo como director del Mallorca Open, es español. Su labor, en la pasada edición, ha sido calificada como nula y partidista.

Las muchas deudas que el Mallorca Open tiene con proveedores mallorquines en su mayoría han sido la única razón, para intentar no pagarlas, de cambiar de nombre. Tampoco tienen oficinas abiertas aunque ya han contratado un despacho cerca del Paseo Mallorca.