TW
0

El Citroen Xsara del francés Philippe Bugalski ha entrado en la historia al convertirse en el primer Kit Car (automóvil de dos litros) que se impone en una prueba del Mundial a los todopoderosos World Rally Car (WRC), en un Rally de Catalunya en el que el español Carlos Sainz ha tenido que abandonar. Bugalski, tras imponerse en 5 de los 18 tramos disputados, ha aventajado en la clasificación general del Rally Catalunya-Costa Brava a Didier Auriol (Toyota Corolla) en casi 32 segundos, al finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer) en 2:21 minutos, al belga Freddy Loix (Mitsubishi Carisma) en 2:35 y al británico Richard Burns (Subaru Impreza) en 4:01.

El español Carlos Sainz (Toyota Corolla) vivió una desgraciada jornada que inició en tercera posición, lo que le hubiera permitido sumar 4 puntos para el Mundial de Rallys, y acabó fuera de los puntos, tras pinchar por dos veces y tener que finalizar la etapa al ralentí después de haber roto la correa del alternador.

Pese a que Sainz consiguió acabar el Rally en novena posición, después de perder en el último tramo más de 3 minutos, la avería sufrida le obligó a detenerse posteriormente y abandonar, ya que su tiempo no se considera válido si no consigue llegar a la base de LLoret de Mar por sus propios medios. De esta manera, Sainz queda en cuarta posición del Mundial, con 16 puntos.