TW
0

Cúper se acomodó en el punto cero. Cerró el baúl el técnico del Real Mallorca y en él escondió cualquier tipo de favoritismo y también cualquier delirio de grandeza. De hecho, el argentino tiró del discurso más cauto y humilde que se recuerda en las horas previas al partido más grande. Dijo que el Chelsea es uno de los equipos más potentes del viejo continente y evitó profundizar en cualquier cuestión táctica. Eso si, guiñó a la hinchada "«espero que el viernes todos estén afónicos»" y expresó un deseo: «Que las cosas nos salgan como en la primera parte de Londres».

Toreandre Flo fue el único nombre propio que se escuchó durante el encuentro de Cúper con los periodistas. «Creo que si juega de salida habrá que vigilarlo. Es un futbolista que aporta muchas cosas en ataque, aunque la verdad es que desconozco como planteará el partido Chelsea. Están obligados a marcar y quizás utilizen un planteambien súper ofensivo, aunque también es posible que jueguen igual que en el encuentro de ida».

Cúper recordó una vez más que en su manual no tienen cabida las etiquetas. «Nunca pienso que soy favorito, lo único que hago es plantear un partido para ganarlo y eso es lo que hemos hecho esta vez. Eso si, tendremos un campo totalmente lleno y eso ya es algo importante a nuestro favor. Nuestra mentalidad siempre es ganadora y nuestra mentalidad es la de pasar esta fase y llegar a la final. Sería un hito histórico para el club y para toda Mallorca».

El técnico balear declinó la posibilidad de exteriorizar sus preferencias "Lazio o Lokomotiv" tras ser preguntado por el rival con el que desearía verse las caras en la final de la Recopa de Europa, aunque aprovechó para lanzar un mensaje a los que dudaban de la capacidad del Mallorca para codearse entre la flor y nata continental. «Digamos que el resultado que obtuvimos Londres es el ideal para aquellos que no tenían muchas expectativas en el equipo, aunque considero que no partimos con ningún tipo de ventaja».