Ibagaza lucha con un jugador del Villarreal por la posesión del balón. FOTO: ALFAQUI.

TW
0

0 VILLARREAL: Palop (2), Gerardo (1), Arregui (1), (Christiansen, min.78) (1), Robert (1), Pascual (1), Albelda (1), Alberto (1), A.Díaz (1), (G.Sanjuán, min.60) (1), Alfaro (1), Craioveanu (0), W.Gaitán (0), (Javi Sanchís, min.63) (1).
2 REAL MALLORCA: Roa (2), Lauren (1), M.Soler (1), Marcelino (2), Olaizola (2), P.Soler (2), Carreras (1), (Biagini, min.67) (1), Engonga (1), Ibagaza (2), (Arpón, min.80)s/n, Dani (1), (Luque, min.92)s/n, Paunovic (2).
GOLES: 0-1, min.75: Biagini culmina una jugada de Paunovic y bate a Palop.
0-2, min.89: Dani, en jugada personal.
ARBITRO: Bueno Grimalt (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a A.Díaz (min.12), Carreras (min.21), Ibagaza (min.35), Alberto (min.36), Paunovic (min.47) y Olaizola (min.80).
INCIDENCIAS: Alrededor de media entrada en El Madrigal. Terreno de juego en regulares condiciones. El público abroncó a su equipo, especialmente en la segunda parte.

TOMEU TERRASA
El grupo bermellón saldó con una trascendental victoria el espinoso compromiso que siempre supone enfrentarse a un rival en el filo de la navaja y sumó tres puntos que le permiten seguir asiendo con las dos manos el tren que viaja a Europa.

Cúper no confeccionó en cinco minutos el once que debía enfrentarse a un Villarreal rodeado de urgencias. La sanción de Siviero, la tristeza de Stankovic y el espíritu reivindicativo de Paunovic "el serbio afirmó que quería dedicar su actuación a Yugoslavia" eran circunstancias más que suficientes para rediseñar un nuevo equipo, así que el argentino acometió la mayor revolución de la temporada: colocó a Lauren en el lateral derecho, devolvió a Olaizola a sus orígenes en el centro de la zaga y aprovechó la supuesta hipermotivación de Paunovic para ponerlo en punta dejando la responsabilidad de la banda izquierda a Lluís Carreras.

Paunovic no marcó, pero trenzó una gran jugada para que Biagini batiera a Palop abriendo el marcador. El centrocampista celebró aquel gol como si fuera suyo, pero eligió un mal día para las reivindicaciones al exigir el fin de los bombardeos de la OTAN apenas unas horas después de que las imágenes de un videoaficionado horrorizaran al mundo mostrando la carnicería que están practicando la policía, el ejército y las milicias paramilitares serbias en Kosovo.

Limpiándola de cualquier connotación política, la de Paunovic fue una valiosa aportación que permitió al Real Mallorca abrir el cerco de un Villarreal fallón en defensa, limitadísimo en el centro del campo y carente por completo de definición en la delantera.