TW
0

97 BARCELONA: Nacho Rodríguez (5), Esteller (12), Gurovic (13), Alston (14) y Rentzias (18), Djordjevic (18), Xavi Fernández (17), Dueñas y Navarro.

70 ESTUDIANTES: Azofra (5), Jiménez (10), Bárcenas (2), Reyes (13) y Vandiver (21); De Miguel (12), F. Reyes, Gonzalo Martínez (4), Robles (3).

ARBITROS: Colucci (ita) y Resser (Ale). Eliminados Alston, Jiménez, Dueñas y Azofra.
Como ocurrió contra el Siena, el conjunto de Aíto García Reneses volvió a repetir la proeza de una remontada histórica. El Barça, que partía como claro favorito al título antes de empezar la Korac, hizo valer todo su poderío para derrotar a un Estudiantes que se vino abajo en el último momento.

El equipo estudiantil, arropado por una «demencia» ejemplar, tuvo que bajar los brazos ante un Barça que volvió a demostrar que tiene su mayor enemigo en la relajación. El poderío blaugrana, con sus jugadores al cien por cien, no tiene límites. Sólo la confianza de creerse superiores convierte al conjunto de Aíto en un equipo vulnerable.

Digno de una final, el partido se inició a toda velocidad. El Barça puso un ritmo infernal en todas sus acciones, ayudado por un dominio absoluto del rebotes en los dos tableros. En este sentido, la figura de Rentzias sobresalió por encima de cualquier otra. Los errores en el lanzamiento exterior del Barça los aprovechaba el griego para demostrar que se encuentra en el mejor momento de forma desde que llegó a Barcelona. Los minutos finales de la primera parte fueron un goteo continuo de puntos por parte blaugrana. El 43-22 de los primeros veinte minutos no entraba en los planes de nadie.