TW
0
I.O. La primera jornada del XXX Trofeo Princesa Sofía-Majorica se desarrolló bajo un marcado acento español en varias de las catorce clases participantes, aunque en ninguna el dominio fue tan claro como en «Europa». Manuel Jiménez, Pablo Arandia y Josep Aragay coparon los tres primeros puestos y la sevillana Helena Montilla se apuntó al éxito alcanzando el liderato de la clasificación femenina.

Que la organización necesita poner freno al elevado número de participantes es algo que quedó demostrado ayer, cuando cerca de dos mil regatistas tomaron la salida en los ocho campos de regata. No cabía ni el viento en la bahía de Palma. La competición tuvo que aplazarse dos horas hasta que sopló del suroeste y todas las clases pudieron celebrar sus regatas con plena normalidad.

Si en clase «Europa» se produjo un pleno español, la «Snipe» habló menorquín gracias a la excelente actuación del tándem formado por Damián Borrás y Javier Magro "campeones de su clase la pasada edición" y del segundo puesto logrado por el olímpico Fernando Rita y Javier Sintes.

Carlos Martínez fue otro de los nombres propios de la jornada, al prolongar a la regata de ayer el dominio de la pasada temporada en la clase Laser, cuyo grupo B encabeza por el momento el portugués Gustavo Lima.

Por lo que respecta a «Tornado», la pareja Pepote Ballester/Fernando León no inició la competición con buen pie y la clase es comandada por los franceses Frederic Le Pautrec y Oliver Dovillard. e Europeo de Tornado