TW
0

Jon Tiriac presentó, ayer, en un hotel de Palma, una nueva edición del torneo de tenis ATP que, este año, cambia de nombre: se llamará Baleares Open; de fechas: se disputará del 13 al 19 de septiembre, y de organizadores: desaparecen un par de personas.

El popular ex-jugador rumano, conocido por su gran bigote, organizador de grandes eventos tenísticos mundiales dijo que estaba en Palma «para asegurar la continuidad del torneo ATP» y comentó el posible cambio de nombre: «si no tienen ustedes otros», y manifestó su interés para que se consolide. Un torneo, igual que el celebrado en pasado año en la Plaza de Toros de Palma y que este año al cambiar las fechas a la semana del 13 al 19 de septiembre, al terminar el US Open, confían que alcance un gran nivel deportivo.

Tiriac es, con su empresa, el propietario de varios torneos entre los que se encontraba el Mallorca Open. Problemas financieros -dicen que se debe cerca de 200 millones aunque no se dijo quién los pagaría- han servido para que el propietario del torneo se convierta, a su vez, en organizador.

El torneo se disputará, de nuevo, en tierra batida y durante la semana del 13 al 19 de septiembre en la Plaza de Toros. La dotación será la misma que en la pasada edición: 500 mil dólares en premios y se confía en la participación de grandes tenistas entre los que se espera a Carlos Moyá junto a otras populares raquetas europeas.