TW
0
EFE - FLORIDA El estadounidense Pete Sampras, veinticuatro horas después de recuperar la condición de número uno del tenis mundial, fue eliminado del torneo de tenis de Cayo Vizcaíno por el holandés Richard Krajicek, que se ha convertido en su 'bestia negra'.

Krajicek, séptimo cabeza de serie, logró el pase a las semifinales con una victoria en dos sets, por 6-2 y 7-6 (8-6). Fue su cuarto triunfo consecutivo sobre Sampras y el sexto en los ocho enfrentamientos entre ambos.

El holandés, campeón en Wimbledon en 1996, arrolló a Sampras en la primera manga y sólo necesitó 25 minutos para adjudicársela. El estadounidense mejoró en el segundo set, pero no lo suficiente para equilibrar el encuentro. Tras 56 minutos de juego, Krajicek rubricó su victoria en el desempate (8-6). Con las estadísticas del encuentro muy igualadas en casi todas las facetas del juego, los 32 errores no forzados que cometió Sampras, por diez de su rival, fueron determinantes en el desenlace final del choque. Sampras, aunque el próximo lunes iniciará su semana número 263 como número uno del mundo, a siete del récord de Ivan Lendl, demostró que no está en buena forma. Ha perdido tres partidos de los diez que ha disputado desde que comenzó el año y no ha llegado todavía a ninguna final.