TW
0
AGENCIAS - MIAMI El francés Sebastien Grosjean rompió todos los pronósticos y dejó fuera del torneo de Cayo Vizcaíno a Carlos Moyá, con una victoria por 3-6, 6-4 y 7-6 (11-9) que pone en serio peligro la condición de número uno del tenis mundial, que ostenta el español desde hace diez días.

El último parcial se prolongó durante una hora y diez minutos. El francés pudo ganarlo en el décimo juego, con 5-4 a su favor y saque en su poder, pero Moyá le rompió el servicio y equilibró la balanza.

Luego, en el 'tie break', fue el español quien dispuso de un punto de partido con su saque y 8-7 en el marcador. Moyá no consiguió sentenciar el encuentro y permitió que su rival ganara la confianza suficiente para hacerse con el triunfo por 11-9.

Fue un partido muy equilibrado, con numerosos errores no forzados por ambas partes (72 de Moyá y 81 de Grosjean) y muy pocos 'aces'. El mallorquín, que cometió 8 dobles faltas, sólo se anotó dos puntos de saque directo y el francés uno.

Con la derrota de ayer, Carlos Moyá podría perder su condición de número uno en este torneo en beneficio del estadounidense Pete Sampras, ya que el también español Alex Corretja, que podía arrebatársela, perdió ante el sueco Thomas Enqvist.