El Chelsea se proclamó campeón de la Recopa el año pasado tras derrotar al Stuttgart.

TW
0

El Chelsea FC, vigente campeón de la Recopa, es el equipo que deberá batir el Real Mallorca para alcanzar por primera vez en su historia una final europea. El equipo inglés es actualmente tercero en su Liga a tres puntos del segundo, el Arsenal, y a siete del primero, el Manchester United. El partido de ida se disputará en Londres el 8 de abril y la vuelta se jugará en el Lluís Sitjar el 22 del mismo mes.

El equipo londinense acoge en sus filas a dos futbolistas que militaron en el fútbol español, Albert Ferrer y Gustavo Poyet, además de acoger a un amplio ramillete de estrellas de gran renombre internacional como Brian Laudrup, Di Matteo, Gianfranco Zola, Dennis Wise Marcel Desailly entre muchos otros.

La plantilla mallorquinista se percató del resultado del sorteo en la sesión de entrenamiento efectuada ayer por la mañana en Son Bibiloni. Los futbolistas hubiesen preferido al Locomotiv de Moscú pero no se mostraban especialmente afectados por el resultado del sorteo. «Peor hubiese sido el Lazio» manifestaban todos. Desde el club londinense, Gwyn Williams, director general adjunto del Chelsea, consideró ayer al Mallorca, un equipo «equivalente al Celta de Vigo». Williams declaró sobre el conjunto balear que «ha estado en la cabeza de la Liga española durante muchas jornadas esta temporada y es un buen equipo, de potencial similar al Celta de Vigo», que en esta Copa de la UEFA eliminó al Aston Villa y al Liverpool antes de caer frente el Olympique de Marsella.