TW
0

El Ajuntament de Palma destinará la totalidad del superávit del ejercicio 1998, 710.945.630 pesetas, a paliar parte del déficit de la Universiada, según informó ayer concejal de Hacienda, Pedro Alvarez.

El presupuesto propio del Ajuntament se ha cerrado con un saldo positivo de 2.149.009.765 pesetas, pero tras los ajustes obligados por el remanente de Tesorería el superávit final es de 710'9 millones, según las cuentas que aprobó ayer la Comisión de Gobierno.

Este dinero será destinado íntegramente a pagar una tercera parte del déficit que ha acumulado la Universiada, cifrado en 3.300 millones, según un convenio que firmarán el Ajuntament, el Govern y el Consejo Superior de Deportes. Según este acuerdo, cada parte aportará 1.100 millones de pesetas. Los casi 400 millones que le faltan al Consistorio para alcanzar esta cifra saldrán de partidas del presupuesto propio del área de Hacienda «sin necesidad de endeudamiento», explicó Alvarez.

El edil afirmó que «este dinero no es una aportación añadida, sino a cuenta de la liquidación final de las cuentas de la Universiada que se realizará a partir de agosto». La Comisión de Gobierno aprobó también los presupuestos propios y acumulados de empresas municipales, patronatos y organismos autónomos.

El PSM condenó que «con los problemas que tiene Palma se destine el superávit a la Universiada».