TW
0

AGENCIAS - VIGO
0 CELTA:Richard Dutruel; Michel Salgado, Fernando Caceres, Goran Djorovic, Oskar Vales; Claude Makelele, Mazinho; Valery Karpin, Alexander Mostovoi, Haim Revivo; Lubo Penev.

Cambios: Gudelj por Lubo Penev, Juan Sánchez por Valery Karpin y Tomás por Oskar Vales.
0 OLYMPIQUE: Stephane Porato; William Gallas, Laurent Blanc, Cyril Domoraud, Peter Luccin; Robert Pires, Pierre Issa, Frederic Brando, Christophe Dugarry; Daniel Bravo, Florian Maurice.

Cambios: Guel por Maurice, Da Silva por Issa y Camara por Dugarry.
ÀRBITRO: Pierluigi Collina (Italy). Amonestó con la cartulina amarilla a los locales Cáceres y Djorovic y a los visitantes Issa y Dugarry.
INCIDENCIAS: Lleno en las gradas del Estadio Balaídos de Vigo. Terreno de juego en excelentes condiciones.

El Celta no pudo cumplir el sueño de acceder a las semifinales de una competición europea por primera vez en su historia y puso fin a su periplo en la UEFA ante el Olympique de Marsella (0-0). Los franceses hicieron valer la renta mínima que consiguieron en el partido de ida y acceden a la siguiente fase de la competición.

Los gallegos pecaron de preciptación en ataque. Mazinho, Karpin y Mostovoi se mostraron muy imprecisos a la hora de tocar y los galos tuvieron suficiente con poblar el centro del campo y ajustar bien las marcas en defensa. Los celestes no dispusieron de ocasiones claras y en la primera parte la más peligrosa llegó como consecuencia de una jugada de Karpin que Mostovoi, después de matar la pelota con el pecho, envió fuera de fuerte volea. Pero el bagaje era escaso, porque tan sólo Mazinho inquietó la portería visitante con disparos flojos desde fuera del área.

SEGUNDA MITAD
Las trazas de la segunda mitad fueron idénticas. Los locales, apoyados por su público, pusieron mucho corazón pero poco fútbol. Los cambios revitalizaron un poco la vanguardia del conjunto de Víctor Fernández, pero las ocasiones y los goles no llegaban. El peligro celeste moría al borde del área y tan sólo dos opciones tímidas del ruso Mostovoi inquietaron al portero francés.