TW
0

El mallorquín Carlos Moyá se convirtió ayer oficialmente en el número 1 del mundo, según el ranking hecho público por la ATP, impidiendo a Pete Sampras avanzar en su carrera hacia el récord que mantiene el mítico Ivan Lendl.

Moyá, a sus 22 años de edad, es el decimoquinto jugador del mundo y primer español que consigue llegar al número 1 de la ATP desde que se creó dicho ranking, en 1973.

Moyá, gracias a ser finalista en Indian Wells, donde de nuevo cayó ante el mortífero servicio del australiano Mark Phillipousis, sube del cuarto al primer puesto, adelantando a Sampras, Kafelnikov y Alex Corretja, que ahora es cuarto.

El tenista mallorquín defenderá a partir del próximo día 18 de marzo en el torneo de Cayo Vizcaíno, en el que participarán 19 de los 20 primeros clasificados de la ATP.

Tan solo 369 puntos separan a Moyá del quinto clasificado de la ATP, el australiano Patrick Rafter. El ganador de Cayo Vizcaíno obtendrá 370 puntos, y además habrá bonificaciones en función de la entidad del rival al que se elimine.

El mallorquín, de 22 años, arrebató el cetro del tenis mundial al estadounidense Pete Sampras, quien había mantenido el liderato durante 262 semanas, y se convirtió en el decimoquinto jugador que consigue el liderato de la ATP desde su creación, en 1973.