TW
0
EFE - VIGO El guardameta francés del Celta, Richard Dutruel, dijo ayer que asumirá el riesgo, debido a la contractura que padece, y que saldrá de titular frente a sus compatriotas del Olympique de Marsella hoy, martes, a las 21:45 horas en la vuelta de cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Mientras que el conjunto gallego habrá de esforzarse para buscar un gol que posibilite su pase a semifinales, el equipo marsellés llega con ventaja de 2-1 y un empate sin goles bastaría para clasificarle para la siguiente ronda.

Las dos plantillas ultimaron ayer su preparación, el Celta en el campo de Pardellas, en Ponteareas, hasta donde se desplazó desde su lugar de concentración, en Mondariz, a 56 kilómetros de Vigo, y el Olympique en el propio escenario del encuentro, tras abandonar también por unas horas su concentración en Baiona, a unos 25 kilómetros de Vigo.

El choque entre gallegos y marselleses se prevé muy intenso y ha generado una expectación máxima, hasta el punto de que apenas quedan localidades por vender.

El gran problema de Víctor Fernández, entrenador del Celta, es la contractura que sufre el portero francés Richard Dutruel. La lesión persiste pero las tres partes -cuerpo médico, jugador y entrenador- han decidido asumir el riesgo y el guardameta será titular mañana. El músculo de Dutruel aguantó bien la prueba que le fue practicada ayer y hasta es posible que no sea necesario infiltrarle.