TW
0

El Ajuntament de Palma invertirá alrededor de 777 millones de pesetas en la construcción de instalaciones deportivas y mejoras de otras ya existentes. El presupuesto que destinará Cort a este plan general se desglosa en sus principales partidas del siguiente modo: mantenimiento y nueva construcción en diferentes barriadas (300 millones), creación de tres campos de fútbol en Son Fuster (160 millones), construcción de un campo de fútbol en es Secar de la Real (50 millones), polideportivo de Son Cotoner (127 millones), remodelación del Institut Municipal d'Esports (100 millones) y construcción de nuevas instalaciones en Sa Guerreria (40 millones).

Respecto a esta última actuación, el gerente del Consorcio Mirall Palma, Jeroni Sáiz, señaló que las instalaciones deportivas de Sa Guerreria forman parte de un proyecto global que contempla la creación de un centro de día para personas de la tercera edad. El centro dispondrá de una piscina de 25x12.5 metros y una pista polideportiva. Sáiz aclaró también que las instalaciones podrán ser utilizadas por cualquier palmesano.

En cuanto a la actuación en Son Fuster, está prevista la construcción de tres campos de fútbol entre la carretera vieja de Bunyola y la autopista de Inca. Cada uno de ellos tendrá unas dimensiones de 100 x 60 metros y contará con vestuario propio.