TW
0
EFE - MURCIA El español Javier Pascual Rodríguez, del equipo Kelme Costa Blanca, es el nuevo líder de la Vuelta ciclista a Murcia al adjudicarse la segunda etapa, con salida en la capital murciana y llegada en el alto del Santuario Casa Cristo de Moratalla condicionada por las adversas condiciones meteorológicas en forma de viento, frío y nieve. Los 162 kilómetros fueron recorridos por Pascual Rodríguez en cinco horas, nueve minutos y 36 segundos, un segundo menos que el suizo Beat Zberg, el Santiago Blanco y el italiano Marco Pantani. Ahora la general queda con Pascual al frente seguido de Blanco, a 6 segundos, Zberg, a 7, y Pantani, a 11.

La jornada comenzó practicamente en las primeras rampas del alto de San Juan, puntuable de primera categoría y cuya cima se encontraba a 68 kilómetros de la línea de meta, pues hasta entonces se rodó en grupo, sin sobresaltos, debido al viento encontra.

A falta de una veintena de kilómetros el pelotón de los favoritos, excepto el ruso Pavel Tonkov, que había echado pie a tierra, marcaron un fuerte ritmo con Marco Pantani y sus compañeros al frente del mismo y sin que los españoles Santiago Blanco y Javier Pascual Rodríguez perdieran su estela.

Esos acelerones de Pantani sirvieron para dejar al frente del pelotón, a falta de media docena de kilómetros para el final, a una docena de hombres y en la llegada Javier Pascual fue el más rápido.