Carreras lucha entre varios jugadores del Varteks. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

0VARTEKS: Mrmic (3), Kastel (1), Madunovic (1), Balajic (1), Gregorich (0), Dalic (1), Munlet (1), Muzec (1), (Ivankovic, minuto 87) s/n, Hernan (1), Kanderovic (1), (Posavec, minuto 24) 1, Karic (2) (Matas, minuto 76).

0MALLORCA: Roa (2), Olaizola (1), Marcelino (1), Siviero (1), Miquel Soler(2), Lauren (1), Francisco Soler (2), Carreras (1), Paunovic (2), Biagini (1), (Chupa López, minuto 80)s/n, Dani (1).
Arbitro: Karl Nilsson (Suecia). Buena actuación en un partido carente de ocasiones conflictivas. Mostró cartulinas amarillas a los locales Kastel y Karic y a los visitantes Lluís Carreras y Dani García.

Incidencias: Comunale de Varazdin. Prácticamente lleno en las gradas para presenciar el Varteks y el Real Mallorca, partido de ida de los cuartos de final de la Recopa de Europa. Manuel Ferrer, conseller de cultura, educación y deportes del Govern, Ventura Blach, director genera del Deportes, Joan Fageda, alcalde de Palma y los concejales Carlos Ripoll y Joan Bauça presenciaron el encuentro desde el palco presidencial del estadio.El Mallorca hizó la bandera blanca en territorio enemigo, firmó la paz en Croacia y desperdició una excelente oportunidad para dejar completamente solventado su acceso a las semifinales de la Recopa de Europa. El grupo de Cúper se estrelló una y otra vez contra Mrmic y el infortunio y marró todo un rosario de ocasiones en Varazdin. El equipo balear evidenció ser muy superior al Varteks croata, pero su condescendencia en los últimos metros y su falta de pegada dejan la eliminatoria abierta y el Lluís Sitjar dictará sentencia.

El Varteks apenas inquietó, pero se alíó con la suerte y el excelente partido de su guardameta evitaron que el Mallorca regresara con una ventaja importante en sus maletas. Dani, Biagini y el propio Paunovic marraron excelentes opciones para desequilibrar el marcador, pero siempre aparecio Mrmic.

El Mallorca gobernó desde el primer momento en la zona de las calderas. De hecho, el Varteks concedió mucho terreno a su adversario y Francisco Soler, Lauren, Carreras o el propio Paunovic no tuvieron grandes agobios para transitar por la medular, aunque el principal problema estuvo en la falta de creatividad. La ausencia de Engonga cobraba protagonismo. Un supino error de la cobertura del Varteks propició que otro atacante mallorquinista, en esta ocasión Dani García, se quedara en la más absoluta intimidad con Mrmic. El catalán lanzó raso y flojo y el guardameta croata detuvo el esférico.

En la segunda parte, más de lo mismo. Con el viento a favor, el Varteks mostró un talante más ofensivo, pero chocó siempre con sus propias limitaciones. El Mallorca dispuso de otro buen puñado de ocasiones, la mejor de ellas en la cabeza de Dani tras un excelente servicio de Miquel Soler desde la banda izquierda. Pero apareció una vez más Mrmic, el auténtico héroe de un partido indigno.