TW
0
J.M.G. El equipo Banesto fue el más madrugador en llegar a la Isla para participar en la Challenge, lo hizo en la tarde de ayer, horas después de hacer su presentación oficial en Madrid, y lo hizo con sus principales estrellas entre ellas el nuevo fichaje, el suizo Alex Zulle, que aunque no podrá competir en la Challenge al estar sancionado hasta mayo, si se entrenará por las carreteras de la Isla en compañía del resto de sus compañeros. El corredor quitó importancia a su sanción y comentó que «será positiva para afrontar su principal objetivo, el Tour ya que llegaré más fresco».

«En este momento, estoy más tranquilo que otros años. Es una situación y una planificación nuevas, que posiblementre me vendrá mejor porque llegaré más fresco al Tour. Corría demasiadas pruebas antes del disputarlo. El objetivo para Banesto y para mí es el Tour, también la Vuelta a España, y el campeonato del Mundo».

El ex líder del Festina reconoció que su preparación se ha visto retrasada por las consecuencias de los hechos del pasado año. «Pero es lógico. Tengo la cabeza más tranquila, y me encuentro más o menos como en los últimos años, aunque me faltan carreras y tendré que simularlas en los entrenamientos a los que me dedicaré desde el principio con una programación especial», indicó.