TW
0

61 SAN FERNANDO (32+29): Turner (19), Schutte (-), Smith (9), Scott (18) y Romero (10) -cinco inicial-, Odriozola (2), Kornegay (3) y Bosch (-).
70 TAU VITORIA (28+42): Bennett (13), Espil (6), Beric (19), Bonner (12) y Rusconi (15) -cinco inicial-, Angulo (2), Winters (3) y Millera (-).
ARBITROS: Betancor, Ramos y Martín Bertrán. Eliminaron por faltas personales a Rusconi.

CESAR TOLDRÀ (VALENCIA)
El Tau Vitoria sumó su segundo título de la Copa del Rey, al imponerse al Caja San Fernando (61-70), en un partido en el que el equipo de Sergio Scariolo no dudó nunca de sus posibilidades, a pesar de que durante el segundo tiempo llegó contar con una desventaja de once puntos.

La serenidad en los peores momentos, propició que el equipo de Vitoria apagase a un fogoso Caja San Fernando al que le faltó temple, cuando más propicio le era la contienda, además de la aportación de sus estrellas cuando más lo necesitaba.

El duelo entre Andre Turner y Elmer Bennett pronto quedó mutilado en la primera parte, ya que los fallos del segundo le llevaron al banquillo durante buena parte de este periodo, aunque esta circunstancia no fue aprovechada por su rival.

Un rejuvenecido Mike Smith tiró del Caja San Fernando, tanto en el apartado ofensivo como bajo su tablero, hasta que el estadounidense Richard Scott entró en juego y le relevó en la tarea. En el segundo tiempo el equipo de Javier Imbroda puso la directa hacia el título, pues entre Scott y Romero llevaron el marcador hasta una 42-31, con 15:30 para el final.

Parecía que se allanaba el camino hacia la victoria, pero el Tau trasladó su ineficacia y fallos al rival y logró darle la vuelta al partido, con Beric infalible en los lanzamientos y Rusconi intratable en el aro andaluz y de once puntos por debajo del rival invirtió.