Dani, autor del gol del Mallorca, disputa un balón ante el jugador del Salamanca Taira. Foto: TOMAS MONSERRAT.

TW
0

1 MALLORCA: Roa (1), Olaizola (1), M.Soler (1), Siviero (1), Marcelino (1), Engonga (1), Lauren (1), Stankovic (1), Ibagaza (1), Dani (2), Biagini (2)
Cambios: Paco Soler (1) (min. 76) por Ibagaza y Ariel López (1) (min. 86) por Biagini.
0 SALAMANCA: Stelea (1), Edu Alonso (1), Lanna (1), Pavlicic (1), Corino (1), Nuno Luis (1), Vellisca (1), Taira (1), Giovanella (1), Lunari (1), Silvani (1).
Cambios: Barbarà (min. 84) (1) por Edu Alonso, Casartelli (min. 61) (1) por Lunari y Munteanu (min. 69) (1) por Silvani.
ÀRBITRO: Víctor Esquinas Torres (Asociación Madrileña). Mostró tarjetas amarillas a Corino (min.27), Nuno Luis (min.29), Lunari (min.33), Edu Alonso (min.42), Taira (min.50), Olaizola (min.55), Engonga (min.72), Giovanella (min.88) y al segundo entrenador del Salamanca, Balta.
GOL: 1-0, min.52: Dani marca de cabeza a pase de Biagini.
INCIDENCIAS: 11.651 espectadores en el Lluís Sitjar que dejaron en taquilla 2.395.000 pesetas. Entre el público, más de sesenta jóvenes latinoamericanos descendientes de baleares que acudieron a presenciar este encuentro.
Las visitas del Salamanca siempre evocan al pasado con nostalgia. Vuelve Stelea, pero también Taira, Giovanella, Vellisca, todo aquel grupo de nombres que frustró en El Helmántico un ascenso directo a Primera. El Salamanca es un amigo, un reciente compañero de viaje del Mallorca muy maltratado por el destino. Por eso jugar contra él es como volver un rato a Segunda y pasar una tarde recordando viejos tiempos. Los dos equipos estuvieron a la altura de las circunstancias y trenzaron un partido emotivamente feo, plagado de errores, de balones divididos y patadones a la hierba. Pero el Mallorca ya no es capaz de imitar durante noventa minutos a un equipo ramplón y se le escaparon destellos propios de un grande de la Liga. Un medido pase de Biagini y la impecable respuesta de Dani dieron con el balón en el fondo de la portería de Stelea. Fueron sólo unos segundos en Primera División, tiempo suficiente para solventar un encuentro que había despertado muchos recelos entre la plantilla bermellona. Un gol, tres puntos y de vuelta a la zona VIP de la clasificación. ¿Alguien dijo crisis? El Mallorca suma de nuevo.