TW
0
EFE - SYDNEY Carles Moyà fue el único tenista español que consiguió pasar a la siguiente ronda en la segunda jornada del torneo de Sydney, mientras que Conchita Martínez, Alberto Berasategui y Francisco Clavet fueron eliminados.

Moyà, cabeza de serie número tres, se clasificó para la segunda ronda del torneo de Sydney, en la que se enfrentará al que fuera número 1 mundial, el austriaco Thomas Muster, tras vencer al sueco Thomas Johansson por 6-3 y 7-6 (7/4).

La sorpresa de la jornada fue la derrota del australiano Patrick Rafter, cabeza de serie número dos, frente a su joven compatriota Lleyton Hewitt, por 7-6 (7/1) y 6-1. Rafter, que ocupa el cuarto lugar en la clasificación mundial de la ATP, sólo ha conseguido ganar uno de los tres encuentros que ha disputado.

En cuanto a las mujeres, Conchita Martínez se convirtió en la primera de las tenistas importantes en ser eliminada, puesto que perdió, en partido de segunda ronda, frente a la austriaca Bárbara Schett por 6-3 y 7-6 (9/7).

La tenista suiza Martina Hingis prosigue su carrera hacia la recuperación del puesto número uno en la clasificación mundial y ha conseguido su pase a cuartos de final tras vencer con gran facilidad a la australiana Alicia Molik por un contundente 6-2 y 6-1.