El mallorquín Marcus Cooper Walz se cuelga el oro en K1 1.000 metros

| Río de Janeiro |

Valorar:

El palista mallorquín Marcus Cooper Walz se impone en la final del K1 1.000 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

16-08-2016 | @rtve
preload
El mallorquín Marcus Cooper Walz festeja la medalla de oro en la competición de K1 1.000 metros este martes 16 de agosto de 2016, en los Juegos Olímpicos Río 2016, en Río de Janeiro (Brasil).

El mallorquín Marcus Cooper Walz festeja la medalla de oro en la competición de K1 1.000 metros este martes 16 de agosto de 2016, en los Juegos Olímpicos Río 2016, en Río de Janeiro (Brasil).

16-08-2016 | Efe

El mallorquín Marcus Cooper Walz ganó este martes el oro en el K1 1.000 metros en las pruebas de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con un tiempo de 3:31.447.

El mallorquín superó a todos los favoritos y le dejó la plata al checo Josef Dostal (3:32.145), subcampeón mundial el año pasado y campeón mundial en 2014, y el bronce al ruso Roman Anoshkin (3:33.363).

Cooper, un palista de padre británico y madre alemana formado y residente en Cala d'Or, se situó en la punta ya en los primeros metros de competición y pasó en segundo lugar en la meta parcial de 250 metros, pero cayó al quinto en las dos siguientes marcas.

Sin embargo, como hizo en la semifinal, consiguió recuperarse en el último cuarto de la prueba, remontó con un tremendo poderío y conquistó el oro.

En cuarto lugar entró el australiano Murray Stewart, con un tiempo de 3:33.741, y en quinto el portugués Fernando Pimenta, que fue tercero en el Mundial de este año y tercero en el europeo de 2014, con 3:35.349.

Los dos grandes favoritos para esta prueba, el danés René Holten, campeón mundial el año pasado, subcampeón europeo en 2014 y actual líder de la Copa del Mundo, y el alemán Max Hoff, que fue plata en Londres 2012 y campeón mundial en 2013 y 2014, se quedaron relegados desde el inicio de la carrera y llegaron en la sexta y la séptima posición, con 3:36.840 y 3:37.581 respectivamente.

El octavo fue el eslovaco Peter Gelle, con 3:40.691.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

miguel
Hace más de 2 años

Pero que enfermos estais con los nacionalismos, vivir la vida e intentar ser felices

Valoración:0menosmas

Cock&Roi
Hace más de 2 años

Cuando estaba viendo la ceremonia del podio con Marcus emocionado con el himno lo segundo que pensé es que a los paisanos acólitos de ERC y similares se les estaría indigestando la paella, nada que a falta de seny no solucione el omeprazol y la sal de frutas.

Enhorabuena Marcus por la gran regata, fue muy emocionante. Es triste conseguir un éxito que quieres compartir y que vengan los miserables de siempre a cuestionarlo.

Valoración:3menosmas

Faristol
Hace más de 2 años

Es President de Cantabria no sap que aquest mallorqui parla sa nostra llengua molt mes be que mols de pijos de aquí i lo únic que parlen es la del imperio

Valoración:9menosmas

Habla perfecto el mallorquín.
Hace más de 2 años

Ahora mismo lo he oído hablar en mallorquín en IB3, y lo habla mejor que yo y que la mayoría de inmigrantes que no se quieren integrar. Este chico con este gesto, es mas mallorquín que la gran mayoría que pirula por esta isla, criticándolo todo y quejándose de todo.

Valoración:20menosmas

@Palmesano
Hace más de 2 años

Sí, una academia de alto rendimiento sólo apto para gente de mucha pasta. Què vols que te digui!

Valoración:9menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Para que se enteren los talibanes catalanistas e incultos,si hoy Sete Benavides gana una medalla ,su madre es de Madrid y que pasa,viva Rafa Nadal ,Marcos Cooper y Sete tres mallorquines de altura .

Valoración:-8menosmas

matizaciones
Hace más de 2 años

Hay que hacer unas aclaraciones. Un ejemplo: los atentados de París. No se puede decir de una forma tan escueta e indefinida que unos franceses cometieron los atentados. Un francés en el sentido estricto del término no pondrá bombas ni se inmolará al grito de "Alá es grande". Eran franceses musulmanes.

Valoración:-9menosmas

Cesar
Hace más de 2 años

Residir en un sitio no hace autóctono a nadie, como tampoco el hecho de haber nacido en un determinado lugar. Lo que hace mallorquín, gallego, andaluz, francés, etc. a alguien es sentir como propias las costumbres y cultura del sitio donde reside, identificarse con ello. Marcus es un buen deportista, enhorabuena por ello, seguro que también es una buena persona pero nació en Inglaterra y sus padres son un inglés y una alemana. Hay que hablar en propiedad. Mejor dicho es un español de origen inglés, un inglés afincado en Mallorca...

Valoración:0menosmas

Juan P
Hace más de 2 años

Parece mentira cebollinos!! Uno no es de donde nace sino de donde pace. Y Marckus es tan mallorquin o más que todos lo que dan carnets de pureza mallorquina.

Valoración:12menosmas

palmesano
Hace más de 2 años

alucino..en lugar de felicitar al mallorquin Marcus por lo conseguido, se sacan temas politicos y se critica a Rafa Nadal, otro mallorquin. Hay quien dice que es un madrileño y solo habla de mallorca cuando hay dinero por medio...si fuese tan madrileño o solo mirase el dinero, no haría una academia de alto rendimiento en manacor, podría sacar mucha mas pasta en otras grandes ciudades. cuanta hipocresia y que facil es criticar gratuitamente

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10