¿Por qué llevan dos gorros algunos nadadores?

| Río de Janeiro |

Valorar:
preload
Mireia Belmonte también suele llevar dos gorros.

Mireia Belmonte también suele llevar dos gorros.

10-08-2016 | DEAN LEWINS
Mireia BelmonteMichael Phelps

Durante las pruebas de natación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, está siendo habitual ver a algunos nadadores olímpicos, como Mireia Belmonte o Michael Phelps, llevar dos gorros, uno encima del otro. Muchos seguidores se han preguntado por qué llevan esta doble protección.

La explicación reside en dos cuestiones concretas. La primera de ellas tiene que ver con una mayor sujeción de las gafas. Así, los deportistas se ponen un primer gorro, después se colocan las gafas y por último el segundo gorro. Así, es bastante más difícil que las lentes se muevan.

La otra cuestión viene relacionada con reducir el rozamiento del agua. Así, el primero de los gorros que se ponen es de látex que se agarra más a la cabeza, pero suele dejar arrugas. El segundo es de silicona y no se arruga tanto. «El límite exterior de silicona ayuda a mantener mejor la forma, y no se arruga tanto, lo que provoca menos resistencia», declaró el entrenador estadounidense Dave Salo.

Medicina alternativa

Los círculos rojos de Phelps

Otra de las cuestiones que está causando una gran expectación son los círculo rojos que algunos deportistas presentan en su cuerpo. Se trata de una técnica milenaria conocida con el nombre de ventosaterapia, que mejora la circulación sanguínea a través de la colocación de ventosas calientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xxx
Hace más de 2 años

Que vaaaaaaaa , la razón es que son tontos.

Valoración:-5menosmas

yo
Hace más de 2 años

Para Lim Piao: que torpe eres......

Valoración:-12menosmas

Chu Lin
Hace más de 2 años

Se rumorea que algunos tambien nadan con preservativo puesto no les vaya a entrar algun bichito.

Valoración:5menosmas

Lim Piao
Hace más de 2 años

Es patética la incultura que hay por ahí. Esta " nueva técnica" se llama moxibustión, se aplican unas ampollas de cristal "moxas" a las que se les hace el vacío con un poco de fuego, se aplican sobre la piel y el vacío provoca estos "chupetones" . Sirve para aumentar el volumen de sangre a nivel capilar y así ayudar a la recuperación de los músculos. Ésta técnica tiene más de cinco mil años (5.000)

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1