Recreación 3-D de la acción que precedió el 2-1 de Japón ante la selección española en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. | Twitter: @ArchivoVAR

La FIFA aseguró este viernes que el balón no salió del campo de juego en la jugada que significó el segundo tanto de Japón ante España en partido de la tercera jornada del grupo E del Mundial de Qatar. El conjunto asiático venció por 2-1, lo que le clasificó como primero, dejó a España segunda y eliminó a Alemania. Las dudas sobre la validez de la acción las dejó despejadas el organismo futbolístico.

Noticias relacionadas

«Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego», aseguró la FIFA en un mensaje publicado en redes sociales. «El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera de juego. Los árbitros del partido en vídeo utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no», apuntó sobre la acción, que generó una gran polémica.