Pedro Crespí (Silver Car S2), durante un momento de la prueba. | V. Picornell / T. Mas

TW
0

Cerca de medio centenar de equipos tomaron parte este pasado domingo en la Pujada a Sa Creu, disputada en territorio palmesano, y bajo la organización de la Escudería Costa Nord. Una cita que tuvo una ilustre baja como la de Miquel Àngel Campins, que no llegó a tener a punto su Alpha Sierra para la cita, que forma parte del calendario del Campeonato de Baleares de Montaña.

La pelea por la victoria resultó muy abierta desde las mangas de entrenamientos, marcando los mejores registros Pedro Crespí, Jeroni Perelló y Carlos Perelló, por delante de Pedro Mayol en un escenario poco apto para las 'barquetas', dando un paso al frente Carlos Perelló en la segunda manga para presentar sus credenciales.

Pedro Mayol, trazando una de las curvas. Foto: V. Picornell / T. Mas

La primera manga de carrera situó al frente a Pedro Crespí (Silver Car S2), que logró un tiempo de 3:09.919 que acabaría siendo definitivo pese al scratch de Pedro Mayol (Norma M20F, 3:11.955) en la segunda de las ascensiones cronometradas, pese a lo cual se llevó una segunda posición de mérito, completando el podio de velocidad Carlos Perelló (Demon Car CC, 3:13.837).

José Campaner y Marí Antonia Rotger, tomando una curva. Foto: V. Picornell / T. Mas

Por lo que respecta al Tramo Cronometrado, José Campaner y Maria Antonia Rotger (Hyundai i20R5) no fallaban desde las tandas de entrenamientos, confirmando esas sensaciones en carrera, con un mejor crono de referencia de 3:17.806 y un buen margen respecto a Nadal Galiana y Lorenzo Ferragut (Ford Escor WRC, 3:21.951), siendo terceros Toni Pizà y Tomeu Roig (Mitsubishi C Evo 5, 3:27.307).

La Regularidad Media Baja dejó una clara victoria de Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Seat Ibiza), al igual que la de Pedro Valls y Madeleine M. Yue (Volkswagen Corrado) en Regularidad Sport y la de Francesc Mayol (MG Midget) en Single Sport.