El jefe de equipo del Mercedes AMG, Toto Wolff, en rueda de prensa durante el GP de Baréin 2024. | Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El jefe de equipo de Mercedes en Fórmula 1, Toto Wolff, afirmó este miércoles que la escudería alemana tiene que «hacer los deberes para hacer que el coche funcione» y así convertirse en «una alternativa real» para el tricampeón del mundo neerlandés Max Verstappen, ante los rumores de una posible salida de Red Bull.

«A todos los equipos les gustaría fichar a Max, porque es el piloto más fuerte, es lógico. Pero ya dije que el piloto siempre intentará sentarse en el coche más potente. Por eso, tenemos que hacer los deberes para que el coche funcione. Entonces, Mercedes podría convertirse en una alternativa real para Max», analizó el austriaco en una entrevista a OE24.

El responsable de Mercedes cree que si Christian Horner, su homólogo en los 'energéticos', continúa en el equipo tras la investigación por presunto comportamiento inapropiado hacia una empleada, se abre un «escenario emocionante. »En última instancia, se trata de la personalidad de Horner. Pero sólo leo en los medios lo que sucede internamente en Red Bull...", agregó.

Por el ruido que rodea a Red Bull, Wolff también podría 'pescar' en Red Bull para potenciar su personal técnico con el ingeniero Adrian Newey, ideólogo de los monoplazas 'energéticos'. «Todo es siempre posible en este loco tiovivo, no descartaría nada. Pero tenemos un excelente equipo de técnicos con los que me siento cómodo y cien por cien correctamente posicionado», dijo.

«A partir de 2026 habrá regulaciones completamente nuevas, especialmente en lo que respecta al motor. Esto nos da la oportunidad de hacerlo tan bien como lo hicimos en 2014», auguró Wolff sobre el futuro cambio de reglamentación dentro de dos temporadas.

Aunque no quiso comprometerse tan rápido con el sustituto de Lewis Hamilton, que se marcha a Ferrari en 2025. «Kimi Antonelli es para mí el más destacado entre los jóvenes. Los coches de Fórmula 1 actuales son más fáciles de conducir porque, a diferencia de los de Fórmula 2, tienen dirección asistida. Eso lo hace menos extenuante», comentó sobre uno de los candidatos a ser compañero de George Russell.