Imagen del Freestyle celebrado en Bilbao.

TW
0

Acrobacias y movimientos imposibles, adrenalina a raudales. El Velòdrom Illes Balears se convertirá el próximo sábado 9 de marzo en el escenario de Freestyle World Tour, un espectáculo para los amantes de las motos y el riesgo. Los pilotos lograron la semana pasada el récord histórico de asitencia en Leganés, con 18 mil espectadores y, desde la organización preveén el lleno absoluto en Palma: se han organizado dos pases, a las 16.30 y a las 19.30 horas; ya se han vendido más de 6.500 entradas y para la segunda sesión están agotadas.

Desde sus inicios en Alemania, ya se han organizado 200 eventos en todo el mundo. Más de un millón y medio de espectadores han disfrutado de este espectáculo, en que el equilibrio y la habilidad de los pilotos son protagonistas. Los riders demostrarán su experiencia desafiando a la gravedad en saltos de 30 metros de altura; trucos de vértigo, como backflips, saltos mortales hacia atrás; bars attacks, en los que el piloto coloca el cuerpo vertical con las dos manos en el asiento de la motocicleta, o los inconfundibles cliffhangers, un salto en que el piloto coloca los pies bajo el manillar y extiende sus extremidades. El rugido de los motores y las ovaciones del público se entrelazarán en una sinfonía de acción y valentía que dejará a toda la isla al filo de sus butacas. Todo ello aderezado con los efectos especiales, juegos de luces y explosiones.

Las últimas entradas se pueden encontrar a la venta en la página web www.freestyleworldtour.com. Después de pasar por la Isla, los intrépidos pilotos -Danny Torres, campeón del mundo de Red Bull X-Fighters; Rémi Bizouard; Pedro Moreno, proclamado campeón de España hasta en cuatro ocasiones; Guillem Navas, especialista en trucos aéreos; Leo Fini, uno de los mejores riders italianos; Saul Mengual, joven piloto con gran potencial; Javi Dols; James Trincucci, natural de la Isla de Man; Greg Rowbottom, rider del Cirque du Soleil; Abraham Parra, uno de los riders españoles con mayor proyección y los veteranos Adrían Garrido y Raül Lerena seguirán con su gira por diferentes estadios nacionales.