Fernando Alonso | Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) celebró el «buen rendimiento» que sacaron este jueves en los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin para terminar tercero, la cita inaugural del Mundial, pero se mantuvo «cauto» ya que aún tienen «mucho por sacar al coche».

«Ha sido un buen día. Hemos sacrificado un poco la FP1 utilizando las medias, tenemos mucho conocimiento ya de los neumáticos después de todos los test que hemos hecho aquí, así que nos hemos concentrado un poco más en las blandas, en la segunda sesión, intentado hacer algún cambio en la puesta a punto», dijo a los medios de la F1 después de terminar el primer día del Mundial.

El 'Gran Circo' empezó de manera oficial este jueves en un escenario de pruebas la semana pasada, y Alonso empezó por delante de los Ferrari y los Red Bull. «Ha sido bastante satisfactorio, hemos encontrado un buen rendimiento», confesó.

«Veremos mañana, a pesar de ser ya carrera, los viernes depende de la cantidad de combustible que tengas en el coche, puede parecer que vas rápido o no. Hay que mantenerse cautos, todavía creo que falta mucho por sacar al coche. El año pasado creo que estábamos en una situación un poco más fuerte aquí y este año todavía nos falta mejorar mucho», añadió.