Irene Villa recibe el Trofeo Luis Salom de manos de la madre del piloto, María Antonia Horrach. | Teresa Ayuga

TW
0

La gran noche del motociclismo balear reunió este miércoles a la familia de las dos ruedas en el marco del Auditorium de Palma, donde una velada cargada de alegrías, reconocimientos y emociones sirvió para reconocer los méritos de los más destacados a lo largo de la temporada 2023, además de distinguir a personalidades y entidades que ayudan al desarrollo del calendario y las actividades de la territorial.

El presidente de la Federació Balear de Motociclisme (FBM), Rafa Cañellas, ejerció de anfitrión en un evento que contó con representación de las diferentes instituciones isleñas, caso del secretario autonómico de Cultura i Esports del Govern, Pedro Vidal; el director insular d'Esports del Consell de Mallorca, Toni Prats, o el director general d'Esports del Ajuntament de Palma, David Salom, persona muy vinculada al motociclismo como piloto, mánager y miembro de una familia ilustre.

Ta210224666-01.jpg
Varios de los premiados a nivel nacional, sobre el escenario. Foto: Teresa Ayuga

Los campeones de Baleares en las diferentes modalidades (trial, velocidad, cross country, motocross, enduro, minivelocidad o mototurismo) fueron los protagonistas sobre el escenario, en un acto presentado un año más por la periodista Cristina Roig y en el que se repartieron trofeos, medallas y diplomas a los galardonados.

Ta210224666-06.jpg
Familiares de Sebastià Caldentey, durante el homenaje. Foto: Teresa Ayuga

Pero hubo momentos para el recuerdo de personas que han estado vinculadas al motociclismo y nos han dejado a lo largo de los últimos meses. Es el caso de Nando Allès o Sebastià Caldentey, uno de los promotores del circuito de Felanitx. Sus familiares recibieron la distinción especial de la FBM, además del cariño y el aplauso de los presentes.

Ta210224666-17.jpg
Panorámica de los asistentes a la Gala de la FBM. Foto: Teresa Ayuga

Otro momento cumbre de la Gala de la FBM fue la entrega del Trofeo Luis Salom, que premia los valores y sirve de recuerdo al piloto mallorquín. Su madre, María Antonia Horrach, hizo entrega del mismo a la periodista, escritora y psicóloga Irene Villa, por ser un ejemplo de superación y divulgación de valores.

También se hizo entrega a la familia de Luis Salom de una réplica del trofeo al que da nombre el deportista, en agradecimiento al compromiso de sus más allegados por mantener vivo el recuerdo de admirado piloto palmesano.