Archivo - ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR23, portrait KRACK Mike (her), Team Principal and CEO of Aston Martin F1 Team, portrait during the Formula 1 Aramco pre-season testing 2023 of the 2023 FIA Formula One World Championship from Februa | Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El director del equipo Aston Martin Aramco, Mike Krack, se mostró contento este miércoles después de las 131 vueltas completadas al volante del AMR24 por el piloto español Fernando Alonso y por el canadiense Lance Stroll en el Circuito Internacional de Baréin, durante la primera jornada del test oficial de pretemporada en la Fórmula 1.

«En general, ha sido un primer día oficial de pruebas fluido, productivo y positivo aquí en Baréin. Entre Lance y Fernando han completado 131 vueltas al volante del AMR24 y hemos logrado todo lo que nos propusimos en nuestro programa para el primer día», declaró Krack a los medios oficiales de la escudería británica.

«Las condiciones meteorológicas fueron buenas hoy, pero el viento nos mantuvo alerta y en ocasiones hizo la vida un poco más difícil para los pilotos sobre la pista, lo cual no es raro en el Circuito Internacional de Baréin. Es el mismo desafío para todos, pero Lance y Fernando lidiaron bien con ello», dijo el director del Aston Martin Aramco.

Además, Krack explicó haberse centrado «en las comprobaciones de fiabilidad y sistemas», así como «en la validación del rendimiento aerodinámico». «El coche está respondiendo bien a los cambios y tenemos una gran cantidad de datos para revisar esta noche», apostilló.

«Aprendemos algo nuevo sobre el coche en cada vuelta y estamos deseando volver a la pista mañana para continuar con nuestro programa de pruebas», concluyó Krack en sus declaraciones desde Baréin.