Josep Maria Marti of Spain and Campos Racing prepares to drive in the garage during the Formula 2 Shakedown at Circuit de Barcelona-Catalunya on January 24, 2024 in Barcelona, Spain. | ERIC ALONSO - FORMULA 1

TW
0

El joven piloto español Pepe Martí, que disputará el Campeonato del Mundo de Fórmula 2 gracias a Campos Racing y Red Bull, admitió sus «muchas ganas» de afrontar los tests oficiales de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin, después de «un invierno largo».

«Tengo muchas ganas de llegar a Baréin, ha sido un invierno largo y quiero empezar a trabajar con el monoplaza oficial. Además de hacerlo en este circuito, donde arrancará el Mundial dentro de tres semanas», comentó Martí en delaraciones a su propio equipo de prensa.

«Me hace mucha ilusión porque será mi primera temporada oficial como piloto Red Bull y hacerlo de la mano de Campos Racing es un honor. No quiero ponerme expectativas, sé que será complicado y que el nivel de la categoría es muy alto, pero trabajaremos duro para adaptarnos y mejorar día a día», dijo a escasos días de empezar los tests.

Tres semanas después de rodar en el circuito de casa, durante el llamado Shakedown, Martí se subirá oficialmente a su monoplaza este domingo en Baréin. En Montmeló, los equipos solo probaron los coches de nuevo diseño para ver que todo era correcto, sin 'performance' pura. Como es habitual en un Shakedown, ambos pilotos compartían un solo coche y junto al equipo, Campos Racing, se centraron en la acomodación del asiento y las primeras sensaciones de cada uno.

Ahora cada piloto dispondrá de su propio bólido y podrá trabajar a fondo para ponerlo en condiciones con características y preferencias personales. Los test de Baréin servirán a pilotos e ingenieros para poner a punto los coches de cara a la primera carrera del Mundial que se disputará en el mismo trazado, así como también para hacer pruebas específicas teniendo en cuenta los demás circuitos del calendario.