Archivo - Mick Schumacher junto a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Japón de 2023 | Dppi / Afp7 / Europa Press - Archivo

TW
0

El piloto alemán Mick Schumacher se muestra dispuesto a asumir el reto de sustituir el año que viene al inglés Lewis Hamilton en la escudería Mercedes, que el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno dejará para fichar por Ferrari, y deja claro que se ve «a la altura» pese a la exigencia que supondría.

«Obviamente, es un puesto que conlleva mucha presión y creo que estoy a la altura, pero no es mi decisión mía. Mi oportunidad está ahí, todavía no sé cómo de grande es», señaló Schumacher en una entrevista a 'RTL/ntv' y a 'sport.de'.

El hijo de Michael Schumacher aseguró que «nunca» hubiera pensado que Hamilton se pudiese marchar a la 'Scuderia', pero advirtió que «cada uno tiene que tomar la decisión que más le convenga» y que todavía «van a suceder muchas cosas» hasta que llegue el momento de que se designe al sustituto del de Stevenage.

«Creo que también dependerá un poco del rendimiento, creo que algunas personas saben lo bueno que soy», añadió Schumacher, actualmente piloto reserva de las 'flechas plateadas' y que en 2024 competirá con Alpine en el Mundial de Resistencia.

De todos modos, el piloto alemán tiene claro que volver al 'gran circo' es su «gran objetivo», su «gran sueño» y su «gran amor». «Así que un habitáculo de Fórmula 1 es, por supuesto, el gran objetivo», remarcó Schumacher que sólo ha hablado de forma «breve» con el 'jefe' de Mercedes, Toto Wolff.

El germano perdió su volante en el equipo estadounidense Haas tras la temporada 2022 y después de sumar únicamente 12 puntos en 43 carreras. Desde entonces ha habido repetidos rumores sobre un regreso a la parrilla, pero estos no se han concretado.