David García y Rudy Hensen, trazando una de las curvas de Sant Salvador. | Arnau Bisquerra

TW
0

La temporada automovilística arrancó en Baleares con el tercer Rallysprint de Sant Salvador, una prueba contó con un total de treinta equipos, lamentando cuatro ausencias de última hora, pese a lo cual estuvieron en liza los principales candidatos al título, además del equipo catalán formado por Sergi Pañella-Albert Roger, a bordo de su impresionante Skoda Fabia Rallye 2.

El equipo catalán marcaba el primer scratch del día, con apenas tres décimas de ventaja sobre los grandes favoritos, David García y Rudy Hensen (Ford Fiesta Rally 2) y un segundo y medio sobre José Campaner y María Antonia Rotger (Hyundai i20 R5). En la bajada era el equipo del Hyundai quien marcaba el scratch y se ponía al frente de la general provisional.

Desde este punto, García y Hensen iniciaron su ofensiva y comenzaron a marcar scratch tras scratch. Del mismo modo Miguel A. Campins-José A. Sans (Renault Clio N5) mejoraban sus cronos y pasaban a luchar por un peldaño del podio. La mala suerte se cebó con Pañella y Roger que en el tercer tramo hacían un trompo perdiendo 25 segundos y cualquier opción a la victoria en Sant Salvador. Del mismo modo Xim Ramón y Xavier Canaves (Renault Clio Sport) causaban baja tras un espectacular salida de carretera sin consecuencias para el equipo.

Campins y Sans, en uno de los tramos del Rallysprint de Sant Salvador. Foto: Arnau Bisquerra

Ya en los últimos tramos se confirmó una nueva victoria para García y Hensen, a bordo de su Ford Fiesta Rally 2, para empezar el curso 2024 al frente del territorial de rallysprint. Más disputada fue la lucha por la segunda posición, que era para Campins-Sans frente a Campaner-Rotger, que marcaron los dos últimos scratch, y finalizaron separados por apenas cinco segundos. Algo más atrás Pañella-Roger sellaban su remontada adelantando en el último tramo a Nuria Pons y Bartomeu Vicens (Skoda Fabia R5) siendo cuartos y quintos respectivamente.

También en el último tramo se tenían que retirar por salida de carretera Raúl Moreno-Guillem Cuart (Peugeot 208 R2) cuando luchaba por el sexto scratch. Ésta plaza pasaba entonces a manos de Miquel Adrover-Matías Portell que pudo controlar a Rafael Binimelis-Juan Martín en una intensa lucha de Renaults Clio. Muy cerca de ambos, octavos de la general eran Toni Novo-Bartomeu Florit (Citroen Saxo) que adelantaban a Miguel Sacarés-Francisco Pérez (Seat León) con problemas, completando el top ten Juan M. Ordinas-Francisco Pol (Mitsubishi Evo 7).

Pañella y Roger, en plena acción. Foto: Arnau Bisquerra

Dentro de la Regularidad Sport, destacar que contó con la única participación de Pedro Valls-Madeleine Yue (WV Corrado), y ya en la Regularidad, hubo nueva victoria para Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205), frente a Tolo Martorell-Karen Martorell (Renault GT Turbo).