Archivo - El piloto inglés de F-1 Lewis Hamilton en una imagen de archivo | Beata Zawrzel/ZUMA Press Wire/dp / DPA - Archivo

TW
0

El piloto inglés Lewis Hamilton se expresó este sábado tras «unos días locos y llenos de emociones muy diversas» tras el anuncio de su marcha en 2025 desde Mercedes a Ferrari, «otro sueño de la infancia» y que veía ahora «adecuado» de cumplir, recordando que tiene «la sensación» que tuvo cuando decidió dar «el salto de fe» a la escudería alemana en 2013

«Han sido unos días locos y llenos de emociones muy diversas, pero como todos sabéis, después de 11 años increíbles en el equipo Mercedes ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Ferrari en 2025», escribió Hamilton este sábado en sus redes sociales.

El siete veces campeón del mundo se siente «increíblemente afortunado». «Después de lograr cosas con Mercedes que sólo podía soñar cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia pilotando con el rojo de Ferrari», confesó el de Stevenage.

Este recordó que Mercedes ha sido «una gran parte» de su vida desde que tenía «13 años», por lo que esta decisión ha sido la «más difícil» que ha tenido que tomar en su carrera. «Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años», comentó.

En este sentido, mencionó al 'Team Principal' Toto Wolff, «por su amistad, orientación y liderazgo». «Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F-1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki (Lauda), que fue un gran seguidor y a quien todavía extraño todos los días», subrayó.

«Pero es el momento adecuado para hacer un cambio y asumir un nuevo desafío. Todavía recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes por primera vez en 2013. Sé que algunas personas no lo entendieron en ese momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo ahora. Estoy emocionado de ver qué puedo aportar a esta nueva oportunidad y qué podemos hacer juntos», añadió Hamilton.

De todos modos, dejó claro que no está «en este momento pensando en 2025». «Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Estoy más motivado que nunca, más en forma y concentrado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más. Estoy cien por cien comprometido con el trabajo que necesito hacer y decidido a terminar mi asociación con el equipo en lo más alto», advirtió.

«Gracias a todos los que habéis estado en este viaje conmigo, todos me habéis animado mientras perseguía mis sueños y espero poder seguir haciéndoos sentir orgullosos. Como siempre, os envío mi amor y energía positiva», sentenció el piloto británico.