Imagen del nuevo libro publicado por Chicho Lorenzo. | Chicho Lorenzo

TW
0

La acumulación de experiencias, pero principalmente las que sumó durante la formación de su hijo, han llevado a Chicho Lorenzo a plasmar en un segundo libro todo lo aprendido y experimentado durante varias décadas de trabajo en la formación técnica de pilotos de motociclismo. Años después de publicar 'Iniciación al motociclismo deportivo', el padre del pentacampeón del mundo saca a la calle un nuevo compendio con el que pretende compartir sus vivencias.

'Exigencias técnicas, físicas y mentales del motociclismo de velocidad. El Método Lorenzo' es el título del libro que ha estado perfilando Chicho Lorenzo durante estos últimos años, una vez alejado de la primera línea y centrado en su labor como formador en Manacor. El padre de Jorge Lorenzo, que a través de su página web y la Chicho Lorenzo School sigue realizando cursos y clases de técnica, pilotaje y seguridad, ha cumplido así un objetivo vital, tras ser el principal responsable de la formación de su hijo desde niño y hasta llegar al Mundial de velocidad.

El nuevo libro de Chicho Lorenzo se divide en cinco bloques, uno primero que trata sobre los conocimientos previos para una carrera deportiva de éxito, que da paso al segundo, que trata sobre la formación técnica y los problemas que se deben aprender a resolver.

PALMA. MOTOCICLISMO. CHICHO LORENZO, TECNICO EN MOTOCICLISMO Y PADRE DE JORGE LORENZO.
Chicho Lorenzo, posando con su primer libro. Foto: Teresa Ayuga

En una tercera parte, se profundiza sobre el cómo entrenar sobre la moto para optimizar el rendimiento, centrándose en el cuarto espacio en la preparación mental y cómo acertar en las estrategias para no cometer errores. Por último, el quinto y definitivo bloque apunta hacia la preparación física y cómo alcanzar y mantener el mejor rendimiento posible.

El libro ha sido ilustrado en su portada con una foto del mejor alumno de Chicho, su hijo Jorge, celebrando una victoria en el Campeonato del Mundo de motociclismo durante su etapa en MotoGP y en Ducati, penúltima antes de retirarse en 2019 con Honda, tras protagonizar un ciclo dorado en Yamaha, donde logró tres títulos en la cilindrada reina: 2010, 2012 y 2015.