TW
0

El expiloto brasileño Gil de Ferran falleció a sus 56 años tras sufrir un infarto en un club de automovilismo de Florida (Estados Unidos), una pérdida que lamentaron con pesar en el mundo del motor.

La Confederación Brasileña de Automovilismo informó de la trágica noticia y la web oficial de la Fórmula 1 también se hizo eco del fallecimiento del que fuera director deportivo de Honda y Mercedes.

Los pilotos españoles Carlos Sainz, tanto padre como hijo, y Fernando Alonso lamentaron la triste noticia. «Estoy sin palabras, es un día muy triste. Gracias por los momentos que compartimos, por la enseñanza llena de entusiasmo sobre cómo correr en los óvalos y por innumerables recuerdos juntos», escribió el asturiano.

Y es que De Ferran fue campeón de las 500 millas de Indianápolis en 2003. Antes, el piloto de origen francés ganó la Fórmula 3 Británica en 1992 y fue tercero en el Mundial de Fórmula 3.000 dos años después. El brasileño triunfó después en Estados Unidos.

Después de su carrera como piloto, De Ferran llevó a cabo distintos cargos importantes en la F1, incluido director de equipo de Honda y después de McLaren de 2018 a 2021. En los últimos meses, el expiloto había regresado a la fábrica de Woking.