Bernat Fiol y Alejandro Contreras, en la pista. | Arnau Bisquerra

TW
0

El Circuito de Magaluf fue la pista encargada de cerrar la temporada de karting y decidir los distintos campeones y subcampeones de cada modalidad. El buen tiempo hizo que fueran muchos los aficionados que no quisieron perderse la última cita de la temporada aunque la inscripción fue inferior a otras carreras.

Título en juego y solo cuatro pilotos en la categoría Mini. En las primeras vueltas de la primera carrera hubo varios intercambios de posiciones entre Bernat Fiol y Alejandro Manzano aunque a mitad de la manga Bernat Fiol se consolidaba como líder ganando la carrera. Por detrás le seguían Manzano, Alejandro Contreras y Samuel Palomino. En la segunda carrera también hubo varios cambios de posiciones hasta que en la vuelta nueve las cosas cambiaron y Bernat Fiol se distanció de sus rivales mientras que se producía una intensa lucha entre Manzano y Contreras acabando en este orden. Palomino hacía un trompo y se veía retrasado en la cuarta posición. Tras estos resultados Bernat Fiol se proclamaba campeón y Alejandro Contreras subcampeón.

Sebastiá Verger, al frente de la prueba. Foto: Arnau Bisquerra

En la categoría Junior destacar a Sebastián Verger que llegaba a esta carrera como campeón y dominó ambas mangas con autoridad. Por detrás en la primera carrera se situó Daniela Lozano seguida de Marc Martí y Enrique Gelabert que tendría que abandonar tras la cuarta vuelta. En la segunda carrera el pelotón se mantuvo estirado y en los últimos giros Gelabert llegó a presionar a Lozano sin conseguir adelantarla.

Muy accidentada resultó la categoría Senior. En la primera carrera y desde la primera vuelta Jaume Nigorra, Maxim Bourjaillat y Laura Lladó rodaron a un fuerte ritmo distanciándose de Daniela Uribe y Thiago Coria. El increíble ritmo acabó en un toque entre los dos primeros con Nigorra que se salía aparatosamente de la pista y obligaba a parar la carrera, quedando todo en un susto y con la descalificación de Bourjaillat. En la segunda carrera y en la primera curva Jaume Nigorra hacía un trompo y Laura Lladó no lo podía esquivar, quedando ambos fuera de carrera. En pista tan solo rodaron Daniela Uribe y Thiago Coria acabando en este orden. En cuanto al campeonato, título para Laura Lladó y subcampeonato para Jaume Nigorra.

Podio de la categoría KZ. Foto: Arnau Bisquerra

De nuevo la categoría KZ fue la más numerosa de la jornada, aunque se notaron las bajas de algunos pilotos como Marc Rosselló. En este caso José Mª. Rosselló fue el piloto a batir, ganando las dos carreras que le otorgaban el campeonato. En la primera carrera por detrás de Rosselló se situó Luís Maurice que tuvo que ceder al empuje de Ricardo Homuth en la quinta vuelta. Algo más atrás teníamos una intensa lucha entre Juan Vanrell, José Gómez, Carlos Miralles y Catalin Niculai, aunque éste tendría que abandonar tras un pinchazo. En la segunda carrera Rosselló dominaba de nuevo seguido de Homuth que tenía que abandonar en la quinta vuelta. Otro intenso duelo en las siguientes posiciones que eran para José Gómez que pudo contener a Juan Vanrell, Catalin Niculai y Carlos Miralles.