Carlos Sainz durante una prueba del Mundial de F-1 2023 | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) pusieron el punto y final este martes a su temporada 2023 en la Fórmula 1 con la disputa del test de Abu Dabi donde concluyeron quinto y sexto respectivamente.

El madrileño fue el más rápido al inicio del último ensayo del año, del que se ausentaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton, pero finalmente su mejor giro de 1:24.799, quedó en nada por los que participaron en la tanda vespertina, pero por delante de su compañero Charles Leclerc (1:25.371).

Entre estos no estuvo el piloto asturiano, que cerró su primer año con Aston Martin con una sexta posición en este test de postemporada en el que únicamente pudo dar 37 vueltas, finalizando muy cerca de Sainz con un mejor registro de 1:24.827.

El mejor del día fue el francés Esteban Ocon (Alpine), que por la tarde acabó liderando la tabla de tiempos con 1:24.393, casi tres décimas más rápido que el mexicano 'Pato' O'Ward, nuevo piloto reserva de McLaren, y del danés Fred Vesti (Mercedes).

El último día del año en la Fórmula 1 fue un tanto ajetreado y con muchas interrupciones que afectaron al trabajo de los pilotos y los equipos por causas variadas como que el helicóptero médico aún no estaba en posición, una fuga de agua que provocó una bandera roja, y un accidente del británico George Russell (Mercedes), que también hizo ondear la bandera roja y que además puso prematuramente final a su jornada.