David García y Rudy Hensen celebran su victoria en Sineu. | Arnau Bisquerra

TW
0

David García y Rudy Hensen (Ford Fiesta Rally 2) ponen más picante al final de la temporada con su victoria en el Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu, celebrado en la localidad del Pla bajo la organización de la Escudería Costa Nord. Una cita tras la que todo se decidirá el 9 de diciembre en Santanyí y que dejó una participación notable, con 73 equipos en la rampa de salida y numeroso público en los diferentes tramos.

Miquel Àngel Campins y Álvaro Andújar (Renault Clio N5) arrancaron con fuerza, logrando los dos primeros scratch del día en un arranque difícil para los aspirantes al título, ya que José Campaner y María Antonia Rotger se salían, aunque finalmente pudieron continuar y acabaron lejos de la zona alta de la clasifiación, o el tiempo cedido por García y Hensen en la segunda pasada. Nuria Pons y Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5) tomaban posiciones tras Campins y Andújar.

Campins y Andújar, en uno de los tramos. Foto: Arnau Bisquerra

Pero la segunda sección iba a cambiarlo todo. En el tramo Llubí-Santa Margalida llegó la ofensiva de García y Hensen, que se hacían con la iniciativa en todos los scratch para situarse a los mandos de la general provisional, por delante de Campins y Andújar. Pons y Vicens pinchaban y cedían tiempo en un momento clave, cayendo finalmente la victoria, una más, en manos de David García y Rudy Hensen, que apuran sus opciones de reinar tras la cita final de Santanyí en el Campeonato de Balears. Campins y Andújar fueron segundos, y José Martorell y Bartomeu Fluxá (Citroen Saxo VTS) completaron un podio dominado por la Escudería Mallorca Competició, con Nuria Pons y Tomeu Vicens cuartos y Llorenç y Patrick Andreu (Fiat Punto Abarth) quintos. Así, los equipos que encabezan Campaner, Pons y García llegarán al Rallysprint de Santanyí, en dos semanas, con todo por decidir en un desenlace cargado de emoción.

Martorell y Fluxá, en plena acción. Foto: Arnau Bisquerra

Por lo que respecta a la Regularidad, en Sport la victoria fue a manos de Federico Rodríguez y Joana María Font (Seat 127), por delante de Francesc Manresa y la dakariana Sonia Ledesma (Renault Alpine A110), completando el cajón Joan Verger y Javier Sastre (Talbot Simca 1000), mientras que la Regularidad tuvo de nuevo a Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX) como dominadires, superando a Cristóbal F. Cuenca y Leonor Cuenca (Peugeot 106 XT).