El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin), en el GP de Las Vegas 2023. | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) calificó la temporada como «un 10 de 10», porque era «impensable» a principio de año conseguir ocho podios y estar peleando por el cuarto puesto del Mundial de Constructores, por lo que ha sido un curso «inolvidable» que a nivel de pilotaje está «a la par» que 2012, el que el asturiano consideró como su «mejor» campaña.

«Llego un poco cansado a Abu Dabi, porque Las Vegas fue exigente a nivel físico. Y con ganas de afrontar esta última carrera, tenemos varios objetivos, sobre todo el Campeonato de Constructores, con McLaren a 12 puntos. Aunque necesitaríamos un pequeño milagro, lo vamos a intentar, esa pequeña motivación nos sirve para sacar fuerzas y hacer un fin de semana lo mejor posible», dijo Alonso sobre el último GP del año en declaraciones a DAZN.

El asturiano, que viene de hacer un noveno puesto en la 'ciudad del pecado', confesó que la temporada «ha pasado rápida», con un balance «de diez», después de subirse al podio en ocho ocasiones. «Era impensable lo que lo que hemos hecho, parece que se da ya por sentado que vamos a luchar por los puntos, a intentar luchar con McLaren por el cuarto en Constructores o con Sainz, Norris y Leclerc en Pilotos. Nos tomarían por locos», valoró.

«Cuando hice el test hace 12 meses, teníamos el objetivo de sumar puntos en algunas carreras, soñar con algún podio si llovía o si había un incidente. Sin embargo, hemos conseguido ocho podios y estamos luchando en la Champions con los mejores equipos. Ha sido un año inolvidable para mí, de los mejores en cuanto a conducción, seguramente parecido al 2012, que lo consideré siempre el mejor año, y este año está a la par, así que no voy a pedir más, 10 sobre 10», agregó sobre su rendimiento.

Además, el español, de 42 años, afirmó que esta temporada «ha sido importante» para crecer y «para sentar las bases del proyecto de Aston Martin», después de un 2022 en el que «el coche no fue lo esperado». «Tuvimos que construir un coche de cero este año, un proyecto que empezaba este año y yo creo que para el futuro tenemos la base. Así que creo que todo va a ser un poco más fácil de aquí en adelante», concluyó el asturiano.