Imagen de una de las pruebas disputadas en Can Picafort. | Arnau Bisquerra

TW
0

El Circuito de Can Picafort acogió este fin de semana el 5º Meeting de Karting, penúltima cita del calendario que contó con veintitrés pilotos repartidos en las distintas categorías bajo la organización de la FAIB.

CATEGORÍA MINI

Tan solo fueron cuatro los pilotos presentes en la categoría de los más pequeños donde asistimos a un bonito mano a mano entre Alejandro Contreras y Bernat Fiol. En la primera carrera Alejandro Contreras pudo controlar la presión de Bernat Fiol anotándose la victoria. Ambos pilotos se distanciaron de Alejandro Manzano y Samuel Palomino que ocuparon las siguientes posiciones. En la segunda carrera las primeras vueltas eran de nuevo para Contreras, pero Fiol atacó en la cuarta vuelta consiguiendo adelantarle y anotarse la victoria. Algo más atrás Palomino también adelantaba a Manzano y se hacía con la tercera posición.

Homuth y Rosselló, en plena acción. Foto: Arnau Bisquerra

CATEGORÍA JUNIOR

Con seis pilotos en parrilla la primera carrera de Junior estuvo dominada en las primeras vueltas por Daniela Lozano, mientras que por detrás se desataba una intensa lucha entre Lutxiano Amorin y Sebastián Verger que rodaron en este orden hasta que en la cuarta vuelta Verger conseguía adelantarle. A partir de aquí Verger comenzó a presionar a Lozano hasta que en la décima vuelta se hacía con el liderato y la victoria. Lozano se confirmaba en la segunda posición mientas que Amorin tuvo un duro rival en Marc Martín que le presionó sin llegar a adelantarle. Enrique Gelabert se vió obligado a abandonar en los últimos compases mientras que Lennart Ruster cerraba el pelotón. En la segunda carrera Sebastián Verger se hacía con el liderato desde el inicio y se separó del pelotón que rodó de forma compacta con Amorin que pudo aguantar la posición con Lozano. Del mismo modo Martín pudo contener a Gelabert y Ruster.

Podio de la categoría Mini. Foto: Arnau Bisquerra

CATEGORÍA SENIOR

Muy movida también la categoría Senior. En la primera carrera Jaime Nigorra y Laura Lladó ocuparon las primeras posiciones. Sin embargo el protagonista fue Maxim Bourjaillat que saliendo último realizó una espectacular remontada. En la cuarta vuelta ya alcanzó el dúo de cabeza y una vuelta después daba cuenta de Lladó para en la sexta vuelta hacerse con la primera posición y la victoria. Bourjaillat se distanció en las últimas vueltas mientras que Nigorra y Lladó tenían su particular duelo acabando en este orden. El pelotón se cerró con Thiago Coria que pudo contener a Daniela Uribe. La segunda carrera comenzaba con la avería de Laura Lladó que perdía un tiempo precioso. Mientras tanto Maxim Bourjaillat se distanciaba y obtenía una cómoda victoria. El pelotón se mantuvo estirado e invariable con Nigorra, Coria y Uribe.

CATEGORÍA KZ

Con ocho pilotos en parrilla los KZ volvieron a ser los más numerosos y no defraudaron. Ambas mangas estuvieron marcadas por el fuerte ritmo de Ricardo Homuth y Marc Rosselló que se distanciaron del pelotón. En la primera carrera tras este dúo las primeras vueltas eran para José Mª. Rosselló y Luís Maurice, sin embargo un toque entre ambos en la cuarta vuelta hacía que fueran adelantados por José Gómez y Carlos Miralles. En la segunda carrera de nuevo Homuth pudo contener a Marc Rosselló acabando de nuevo en este orden Carlos Miralles se hacía con una tercera posición que ya no abandonaría, mientras que José Gómez fue perdiendo posiciones. José Mª. Rosselló remontó hasta la cuarta posición controlando a Juan Vanrell, Luís Maurice y Catalin Niculai.