Fernando Alonso | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) confió en «una carrera divertida» este fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos), donde habrá «muchas oportunidades para adelantar».

«Sin duda es un circuito interesante. Con muchas curvas muy diferentes y estas largas rectas, por la noche los neumáticos pierden un poco la temperatura. Las zonas de frenado son interesantes y es un poco aleatorio el agarre que obtendrás. Creo que la carrera será divertida, con muchas oportunidades para adelantar también, así que veremos mañana si podemos optimizar cosas», dijo el español a F1.com.

El doble campeón del mundo terminó tercero los libres y apuntó que aún tienen que sacar todo el potencial de su monoplaza. «Veremos mañana cuando saquemos todo nuestro potencial. Tendremos un par de décimas en el bolsillo, pero todo el mundo las tiene. Creo que va a estar muy apretado. Hoy vimos que a dos décimas hay como 10 coches, así que necesito optimizar todo en la clasificación», afirmó.

El asturiano, que llega a Las Vegas después de su impresionante tercer puesto en Brasil, no le dio especial importancia al frío en el GP nocturno de este fin de semana. «No debería ser tan malo. Creo que al final en la clasificación pones la temperatura en el neumático», dijo.

«Creo que podría haber un poco más de adrenalina si hay Safety Cars o cosas así donde los neumáticos puedan perder temperatura. Será un poco más complicado, pero será igual para todos y debemos estar preparados. Vamos a ver. Tuvimos un primer día decente. Creo que todavía necesitamos optimizar algunas cosas en el coche como todos los demás», terminó.