El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Gresini Racing, Ducati) fue el mejor en la Práctica del GP Malasia 2023 | MOTOGP

TW
0

El piloto español Álex Márquez (Ducati) lideró la Práctica del viernes en MotoGP en el Gran Premio de Malasia, que se disputa en el circuito de Sepang, al superar en una lucha final a Jorge Martín (Ducati), mientras que el japonés Ai Ogura (Kalex) y el también español Jaume Masiá (Honda) fueron los mejores del viernes en Moto2 y Moto3 respectivamente.

En la categoría reina, con el título en juego entre Francesco 'Pecco' Bagnaia y Jorge Martín, ambos de Ducati, el mejor puesto de la Práctica y el mejor tiempo de la jornada fue para otra Ducati, la del equipo satélite Gresini Racing de Álex Márquez.

El de Cervera, que el año que viene tendrá a su lado a su hermano Marc Márquez tras su huída del Repsol Honda Team (decimoquinto en esta sesión y fuera de la Q2), fue el más rápido con un tiempo de 1:57.823 en una última vuelta, con el reloj a cero, en la que superó a Jorge Martín (Prima Pramac Racing) por 174 milésimas, mientras que el australiano Jack Miller (KTM) fue tercero a algo más de cuatro décimas.

«A veces sales a pista y las cosas te salen de forma natural... Hoy ha sido uno de esos días, nos hemos sentido cómodos y competitivos en seco desde el primer momento. Estamos trabajando en los neumáticos para estar listos para el domingo, pero en general estamos bien», reconoció Álex Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

Con el foco puesto en esta batalla entre Bagnaia y Martín, con 13 puntos de margen al favor del piloto italiano del equipo oficial Ducati Lenovo Team, de momento el primer pulso fue para 'Martinator', que en la Q2 intentará quedar por delante de su rival, que fue octavo en esta Práctica a más de 4 décimas de Martín.

Queda muchísimo por correr y por decidir en este Gran Premio de Malasia, decimoctava y antepenúltima cita de este Mundial 2023 que entra en la zona caliente y decisiva. Este viernes, con mucha humedad pero clima seco y buena temperatura, Sepang dio la bienvenida a los pilotos de la mejor de las maneras.

Más allá de Álex Márquez, Martín y Miller, estarán en la Q2 del sábado Brad Binder (KTM), Maverick Viñales (Aprilia), Luca Marini (Ducati), Fabio Quartararo (Yamaha), Francesco Bagnaia (Ducati), Marco Bezzecchi (Ducati) y Johann Zarco (Ducati), que cerró un 'Top 10' plagado de Ducatis y sin ninguna Honda, con Marc Márquez decimoquinto como mejor piloto de la fábrica de la 'ala dorada'.

Masiá empieza fuerte un gp decisivo

El piloto español Jaume Masiá (Honda) fue el mejor en Moto3 tras la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, con un tiempo de 2:12.065 logrado en la FP1, donde muchos pilotos, como un Deniz Öncü (KTM) que fue segundo a 435 milésimas, fueron más rápidos que no en la sesión vespertina, en algo inusual en el Campeonato.

Masiá, que lidera el Mundial con 17 puntos de margen sobre el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y 25 sobre el colombiano David Alonso (GasGas) y el español Daniel Holgado (KTM), empezó rápido y firme esta primera jornada de la cita malaya.

En Moto2, el nipón Ai Ogura fue el más rápido con un tiempo de 2:06.093, superando a los españoles Fermín Aldeguer en 90 milésimas y Arón Canet por una décima. El líder del Mundial, el también español Pedro Acosta, fue quinto a 196 milésimas de Ogura, mientras que su único rival por el título, el italiano Tony Arbolino, fue decimonoveno.